Sin lugar a dudas una de las cuestiones que más le importan a las personas que instalan el césped artificial sin importar el tipo específico de que se trate, es saber cómo debe hacerse el mantenimiento de pasto sintético.

Tengamos en cuenta que este tipo de tarea debe de realizarse en todos los modelos o tipos diferentes de pasto sintético, pero sigue siendo mucho menor si se lo compara con el cuidado que tiene que tenerse con la hierba natural.

De hecho miles de hombres y mujeres a lo largo y a lo ancho de planeta colocan la variante sintética con el objetivo de no tener que hacer mantenimiento de pasto sintético de ningún tipo, cosa que claro está, debe si o si realizarse con el césped natural si se quiere que este esté en condiciones optimas.

En el mismo sentido, los clientes del césped artificial generalmente son personas que viven en climas hostiles al crecimiento del césped natural o simplemente están cansados de brindarle cuidados constantes que suelen demandar mucho tiempo y a menudo inversiones de dinero considerables.

Recrea Sport sugiere las siguientes recomendaciones:

  • Retiro manual de basuras y objetos extraños en toda el área(Una vez por semana)
  • Revisión periódica en busca de posible germinación de plantas y extracción de las mismas ya que su raíz podría atravesar el tapete de base y dañarlo. (Esto es posible ya que las semillas son llevadas por el aire)
  • Limpieza de polvo y distribución uniforme de los materiales de relleno (caucho y arena) mediante cepillado del área con equipo especializado que consta de vehículo de tracción y cepillo de arrastre. (Una vez por mes)
  • Des compactación y distribución uniforme de los materiales de Relleno (caucho y arena) en forma manual con rastrillo, pala, jalador etc. (en áreas demasiado abultadas) enseguida se deberá cepillar toda la superficie de la cancha con equipo especializado que consta de Vehículo de tracción y cepillo de arrastre. (una vez cada 3 meses)

Nota:
Los tiempos anteriores son sugeridos ya que cada paso debe de Llevarse a cabo las veces requeridas según la frecuencia de uso y condiciones de la cancha.

Las consideraciones de Recrea Sport son:

  • No ingresar comida ni bebidas al área de juego.
  • No permitir el ingreso al área con bicicletas o cualquier vehículo similar ya que ese uso genera movimientos más pronunciados en los agregados.
  • Asegurarse de que exista un sistema de drenado que permita el flujo rápido del agua en caso de lluvia pero que contenga los agregados dentro del perímetro de juego.
  • Se debe de mantener el área de juego libre de basura y objetos extraños.
  • Se recomienda asegurarse de mantener uniformes los agregados mediante un rastrillo de plástico, utilizándolo una vez a la semana o a la quincena según el uso.