(Ancho: 14m – 15m’ / Largo: 26m – 28m)

Manejamos una gran variedad de recubrimientos de color para canchas duras, en sistemas acrílicos con materiales flexibles y amortiguadores para la práctica de deportes de alto impacto.

El basquetbol es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en cancha techada como al aire libre, en el que dos conjuntos de 5 jugadores cada uno intentan anotar puntos en una canasta colocada a 3,05 metros donde cuelga una red. Se intenta llegar a ella corriendo y rebotando con una mano la pelota contra el piso.

Recrea ofrece a sus clientes recubrimientos con acabados de color 100% acrílicos, flexibles, de alta resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta, de la mejor calidad, pigmentados y fortificados con fibras minerales con lo cual se logra obtener superficies de textura muy uniforme proporcionando un mejor control en el bote de la bola.

Medidas oficiales de la cancha de basquetbol

  • La superficie tiene forma rectangular, con dimensiones de 26m x 14m, medidas desde el borde interior de las líneas de demarcación.

  • La línea de demarcación deberá tener un grosor de 5 cm. Deben ser bien definidas y estar a una distancia mínima de 1m de cualquier obstáculo.

  • El piso de la cancha debe ser duro, generalmente de cemento o Parquet (madera).

  • La cancha puede ser al aire libre o cerrada; en caso de ser bajo techo, ésta deberá tener una altura de 7 m como mínimo. Si se utiliza luz artificial, la cancha debe quedar uniformemente iluminada y la colocación debe ser hecha de manera que las luces no entorpezcan la visión del jugador al encestar.

  • Las líneas longitudinales se denominan “líneas laterales” y las líneas que delimitan el ancho de la cancha “líneas de fondo”.

  • El círculo central, marcado en el centro del terreno, tiene un radio de 1.80m medido al borde exterior de la circunferencia.